Test HAT individual y de equipos

El Human Action’s Test – HAT es el único en el mundo que identifica perfiles de comportamiento económico (consciente, racional y deliberado) en la gestión y el conocimiento.

Describe la actuación consciente, racional y deliberada, no la personalidad. No es un test psicométrico, es un test praxiométrico, describe la actuación económica de personas, equipos y organizaciones en la gestión. Responde a la necesidad de las personas, equipos y organizaciones por mejorar su desempeño, a través de su única e inimitable propuesta de valor con los siguientes atributos:

a) Validez científica: Puesto que se basa en una de las tres ciencias reconocidas como tal; ciencia económica. El artículo científico que garantiza su originalidad y aporte al estado de la situación de la ciencia fue publicado en la Revista Indexada Procesos de Mercado Revista Europea de Economía en el Otoño de 2015.

b) Fiabilidad estadística: Ha sido baremado en 15 países de Latinoamérica con una fiabilidad de 0,983, la fiabilidad determina el error aleatorio, es decir, si el instrumento mide bien.

c) Seguridad jurídica: i) Por su origen científico, no usa supuestos arbitrarios, sino axiomas o verdades irrefutables que han sido corroboradas. No es invasivo, identifica la forma de actuación económica y no como somos. ii) La seguridad de uso se basa en que al ser un test praxiométrico no existe riesgo de mala práctica profesional puesto que todos somos “homo economicus” a diferencia de otros test que si no los toman y analizan psicólogos, por ejemplo, puede existir riesgo de errores o interpretaciones que podrían ocasionar problemas legales.

d) Utilidad práctica: El cambio o transformación inmediata se produce a través de decisiones y acciones conscientes y deliberadas. El HAT permite este tipo de actuaciones disruptivas hacia resultados. Los cuatro perfiles del test de la acción humana son: -

  • Innovador Descriptor,
  • Analista Planificador,
  • Estratega Decisor e
  • Implementador Ejecutor
PERFILES HAT RESULTADOS INDIVIDUALES CON HAT

Adicionalmente, se generan 3 sub-dimensiones cuyos resultados se agrupan en:

i) Liderazgo y Equipos de Alto Desempeño;

ii) Cultura y Transformación Organizacional;

iii) Gestión de Conocimiento y Aprendizaje.

Esta información es la evidencia y base para desarrollar los siguientes procesos, plasmada en un informe detallado y explicativo.