Desarrollo individual y de equipos con HAT©

Analizamos los perfiles de comportamiento en la gestión, de personas, equipos / unidades / departamentos, con nuestra herramienta HAT© (desarrollada gracias sólida investigación científica por parte de nuestro staff, y su validada en 16 países de AL.

Los perfiles le ofrecen a nivel individual, la posibilidad de identificar con claridad fortalezas de las que probablemente no se había percatado poseer. Usted podrá saber, entre otras cosas, qué es lo que puede aportar con mayor fortaleza en la gestión, como por ejemplo: el tipo de problemas que está en mejor capacidad de resolver (adaptativos o técnicos), su forma predilecta de aprender y de enseñar; la mejor manera en la que enfrenta pero también, aquella en la que resiste el cambio, entre otras habilidades.

Como equipo, el perfil le indicará de manera visual, las restricciones que presenta la ejecución de tareas/proyectos, así como las fortalezas a las que recurre el equipo para la gestión de su quehacer; el tipo de problemas que se presentan en la interacción y ejecución de actividades, en su planificación o su programación, así como la mejor manera de gestionar al equipo.

Todo ello nos permite generar intervenciones específicas para cada persona / equipo, que logran mejorar su desempeño no sólo en lo colectivo, sino en lo individual.

El Human Action’s Test – HAT es el único en el mundo que identifica perfiles de comportamiento económico (consciente, racional y deliberado) en la gestión y el conocimiento.

Describe la actuación consciente, racional y deliberada, no la personalidad. No es un test psicométrico, es un test praxiométrico, describe la actuación económica de personas, equipos y organizaciones en la gestión. Responde a la necesidad de las personas, equipos y organizaciones por mejorar su desempeño, a través de su única e inimitable propuesta de valor con los siguientes atributos:

a) Validez científica: Puesto que se basa en una de las tres ciencias reconocidas como tal; ciencia económica. El artículo científico que garantiza su originalidad y aporte al estado de la situación de la ciencia fue publicado en la Revista Indexada Procesos de Mercado Revista Europea de Economía en el Otoño de 2015.

b) Fiabilidad estadística: Ha sido baremado en 15 países de Latinoamérica con una fiabilidad de 0,983, la fiabilidad determina el error aleatorio, es decir, si el instrumento mide bien.

c) Seguridad jurídica: i) Por su origen científico, no usa supuestos arbitrarios, sino axiomas o verdades irrefutables que han sido corroboradas. No es invasivo, identifica la forma de actuación económica y no como somos. ii) La seguridad de uso se basa en que al ser un test praxiométrico no existe riesgo de mala práctica profesional puesto que todos somos “homo economicus” a diferencia de otros test que si no los toman y analizan psicólogos, por ejemplo, puede existir riesgo de errores o interpretaciones que podrían ocasionar problemas legales.

d) Utilidad práctica: El cambio o transformación inmediata se produce a través de decisiones y acciones conscientes y deliberadas. El HAT permite este tipo de actuaciones disruptivas hacia resultados. Los cuatro perfiles del test de la acción humana son: -

  • Innovador Descriptor,
  • Analista Planificador,
  • Estratega Decisor e
  • Implementador Ejecutor
PERFILES HAT RESULTADOS INDIVIDUALES CON HAT

Adicionalmente, se generan 3 sub-dimensiones cuyos resultados se agrupan en:

i) Liderazgo y Equipos de Alto Desempeño;

ii) Cultura y Transformación Organizacional;

iii) Gestión de Conocimiento y Aprendizaje.

Esta información es la evidencia y base para desarrollar los siguientes procesos, plasmada en un informe detallado y explicativo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar