SERVICIOS PRAXIS CENTRUM S.A.

Desarrollo individual y de equipos con HAT©

Analizamos los perfiles de comportamiento en la gestión, de personas, equipos / unidades / departamentos, con nuestra herramienta HAT© (desarrollada gracias sólida investigación científica por parte de nuestro staff, y su validada en 16 países de AL.

Los perfiles le ofrecen a nivel individual, la posibilidad de identificar con claridad fortalezas de las que probablemente no se había percatado poseer. Usted podrá saber, entre otras cosas, qué es lo que puede aportar con mayor fortaleza en la gestión, como por ejemplo: el tipo de problemas que está en mejor capacidad de resolver (adaptativos o técnicos), su forma predilecta de aprender y de enseñar; la mejor manera en la que enfrenta pero también, aquella en la que resiste el cambio, entre otras habilidades.

Como equipo, el perfil le indicará de manera visual, las restricciones que presenta la ejecución de tareas/proyectos, así como las fortalezas a las que recurre el equipo para la gestión de su quehacer; el tipo de problemas que se presentan en la interacción y ejecución de actividades, en su planificación o su programación, así como la mejor manera de gestionar al equipo.

Todo ello nos permite generar intervenciones específicas para cada persona / equipo, que logran mejorar su desempeño no sólo en lo colectivo, sino en lo individual.

More
Antropología cultural aplicada a la empresa

Transformación organizacional. Investigamos los esquemas comunes de pensamiento, creencias, sentimientos y valores compartidos al interior de las organizaciones, así como la manera en que las intenciones individuales de los fundadores, líderes o funcionarios, y sus propias estimaciones de la situación, sus presunciones y valores, pueden llegar a convertirse en un conjunto nuevo de definiciones compartidas y validadas consensualmente, para pasar a los miembros como “la nueva manera correcta de definir y encarar la situación”, sin la emergencia de contraculturas de protesta.

More
Marketing etnográfico

Nuestro enfoque multicultural es clave en la comunicación empresarial, ya que permite dirigirse a multitud de mercados, con multitud de necesidades y productos o servicios adaptados a esa diversidad. Este enfoque nace de un auténtico entendimiento de la multiculturalidad no sólo en la práctica de la tolerancia sino en el respeto y la inclusión de los diferentes valores de las personas objetivo, en un todo más enriquecido y valioso. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que desarrollar comprensión de lo local resulta decisivo para las empresas, al momento de desarrollar proyectos generales, y especialmente donde la problemática medioambiental -ecosistema que es también social- es clave.

 

More
Comunicación significativa

Para nosotros, el uso y conocimiento de la comunicación se concreta en habilidades escritas y orales. Las escritas se basan en la capacidad de sintetizar y hacer entendibles los mensajes desde una óptica multicultural. Las ventajas en comunicación oral se derivan del aprendizaje de técnicas de comunicación dirigidas a un amplio espectro de públicos, con culturas y entornos diferentes, desde población desplazada a directores de empresas.

More
Planificación ejecutable

Es una manera de exponer la realidad y actuar en ella. Creemos que los planes inspiradores y creativos se fortalecen gracias a una investigación cultural profunda y estratégica, con un total involucramiento de nuestros clientes en el proceso. De esta manera, dichos planes resultan relevantes, pertinentes, significativos y ejecutables. Lo que facilita su comunicación estratégica y el compromiso de la organización en su implementación.

More